UNA GESTIÓN "OPACA" PERO AÚN CON SALVAVIDAS



El inicio del año 2020 marca  la culminación del primer año de gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, quien en su campaña electoral prometió una "Lima Flores", en referencia a una mejora en la calidad de vida de los limeños basado en su experiencia como burgomaestre de Miraflores. No obstante, los especialistas coinciden en que hasta ahora su trabajo carece de un plan a largo plazo y le ha faltado capacidad para manejar los problemas que aquejan a una comuna metropolitana. 

El especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, pensó que el nuevo burgomaestre pondría en práctica todo lo que había aprendido a lo largo de su vida municipal. Sin embargo, al término de su primer año en el cargo, el también abogado opinó que no lo ha hecho correctamente. "Creo que se encontró con una municipalidad provincial para la que no estaba preparado a manejar. Yo tuve muchas esperanzas en él; sin embargo, no ha demostrado tener la capacidad de poder manejar una (municipalidad) metropolitana", comentó. 

Aunque el alcalde de Lima ha puesto en marcha una serie de acciones, sobre todo relacionadas al tránsito; y ha anunciado futuras obras, Castiglioni señaló que no se han visto proyectos de gran envergadura. "Los días le han ganado y está utilizando la política del bombero, de hacer las cosas conforme se van presentando los problemas (...). Ha sido una gestión opaca", sostuvo.

Castiglioni recomendó al alcalde empezar a hacer gestión. "(...) le quedan tres años, se podría decir que el primer año se demoró mucho en aprender. Si no cambia, su gestión municipal será como muchas otras que ya nos hemos olvidado", acotó. 



Diario OJO
26 de diciembre de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO