JULIO CÉSAR CASTIGLIONI: LA AMNISTÍA TIENE MALOS PRECEDENTES



El resurgimiento del conflicto en la mina Las Bambas podría estar a la vuelta de la esquina. Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, elevó a un grado más alto la amenaza por la aprobación de un controvertido proyecto de ley de amnistía presentado por el congresista Richard Arce (Nuevo Perú).

Análisis por Julio César Castiglioni

“El estado tiene que saber ponerse los pantalones. Si se reanuda la violencia, se debe declarar el estado de emergencia para permitir el ingreso del Ejército y ahí el tema se acabó. El presidente tiene los elementos necesarios constitucionales para que pueda lograr que la paz social prevalezca y que los grupos violentistas no hagan lo que les parezca

Por otro lado, estoy en contra de la amnistía porque ha dejado un mal precedente como en la época de Alberto Fujimori, cuando se emitió la medida a favor del grupo Colina. Estamos en un Estado de derecho democrático donde todos tenemos la posibilidad de expresar nuestras opiniones, pero en forma pacífica. No en forma violenta, tomando carreteras.

Está prohibido y penado. Por ello, también estoy contra las modificaciones al Código Penal porque se quiere legalizar los actos arbitrarios que cometen ciertos grupos.”

Diario Perú 21
06 de mayo de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO