AV. ABANCAY: EDIFICIO DE 1 METRO DE ANCHO CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN

Av. Abancay: edificio de 1 metro de ancho continúa en construcción

Hace un año se ordenó su demolición, pero obreros han trabajado en su remodelación, colocación de extintores y pintado, pese a que fueron construidos clandestinamente. No hay fiscalización a la vista

Un edificio de 1,2 metros de ancho y 7 pisos de altura, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, es capaz de reunir los principales problemas de Lima al mismo tiempo: informalidad, escasez de espacio, negligencia y falta de control.

Los propietarios han instalado una portón metálico bloqueando la propia escalera que conduce a los tres pisos prohibidos para evitar el ingreso de otras personas. En nuestras visitas, esta puerta permanecería cerrada mientras albañiles operaban dentro.

Comparando las imágenes de hace un año y las últimas registradas por este Diario, constatamos que durante estos últimos meses, los obreros pudieron instalar extintores, luces de emergencia, señalización, puertas, paredes y barandas en los niveles prohibidos. “Lo que estarían tratando es conseguir una licencia, pero eso sería absurdo. El inmueble no da garantía alguna de seguridad”, dice Julio César Castiglioni, abogado experto en temas municipales.

Para Julio César Castiglioni, la MML debe hacer cumplir la orden de paralización de obras que se dictó hace 1 año, pero que nunca impidió que sigan los trabajos. “Se ha detenido la orden de demolición, pero los propietarios no tienen licencia de construcción, por lo tanto, la MML debe ordenar la paralización de las obras. También tiene que haber una denuncia penal contra las personas responsables ante alguna eventual desgracia”, dijo.

El Comercio, 16 de diciembre de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO