Nadie podrá ejecutar obras en la avenida Javier Prado


 Tras la decisión de la comuna metropolitana – que fuera anunciada por el burgomaestre Luis Castañeda, el consorcio que se adjudicó la administración de la vía – en este caso, Consorcio Javier Prado, integrado por Graña y Montero- podría recurrir al Poder Judicial o a un arbitraje.

Hasta que esto no se solucione, nadie-ni lima ni el Ministerio de Transportes o el sector privado- podrá hacer nada, advirtió el abogado Julio César Castiglioni, especialista en derecho municipal. Es decir, no se podría ampliar la pista, colocar semáforos o construir el by-pass en el óvalo Monitor que anunciará Catañeda.

“Es una decisión poco inteligente, porque no se va a poder hacer nada en el futuro. Son decisiones desesperadas del alcalde. Hay que tomar en cuenta que, más allá de la demanda que se presentará, estas nuevas obras deben contar con presupuesto, con código SNIP, con expediente técnico, lo que dudo pueda hacer en el año y medio que le queda de gestión”, recalcó.

Recordó que entre 1990 y 2005 se presentó una situación similar que, finalmente, acabó y judicializada, donde se terminó dando la razón al Consorcio Javier Prado. Indicó, asimismo, que en la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana villarán hubo una intención de sacar adelante el proyecto, pero este quedó trabado por el Ministerio de Economía.


Perú21-31 de julio de 2017



Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO