Regidores estiman que modificaciones a contrato del peaje no tendrían valor


En diciembre de 2016, a través de un acuerdo de Concejo Metropolitano, la Municipalidad de Lima aprobó tres cambios al contrato de concesión con Rutas de Lima, que administra los nuevos peajes instalados en Puente Piedra.

El experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, explica que el Concejo no tiene competencia para intervenir en la firma o modificación de contratos, que son actos administrativos. “Este acuerdo de Concejo es irrelevante. Los regidores pueden fiscalizar contratos o sus efectos, pero no modificarlos”, declaró.

Castiglioni argumenta que el 4% de la recaudación no puede ser considerado un “bien” o “derecho”, pues el contrato establece que Lima solo recibirá ese depósito después de que la empresa culmine las obras obligatorias.

En los dos dictámenes citados se reconoce que Rutas de Lima no ha concluido esos trabajos, por tanto, la comuna aún no tiene el “derecho” de cobrar ese dinero. “Están renunciado a algo que no han recibido, a un bien futuro. No se puede renunciar a lo que se tiene”, sostuvo Castiglioni.

La República – 18 de enero de 2017

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