Dos años de Castañeda: obras, promesas y cifras de su gestión


“Obras al servicio de las mayorías”, era el lema de Solidaridad Nacional durante la campaña electoral del 2014. Con esa promesa Luis Castañeda Lossio ganó las elecciones y hoy se encuentra a la mitad de su tercera gestión como alcalde de Lima, con la más alta desaprobación de estos 24 meses.


“Los proyectos de inversión privada y donde ya tenemos comprometidos los peajes. Lima no tiene ingresos por peajes porque están siendo administrados por Lamsac y Rutas de Lima cuando no se han terminado siquiera las obras. El costo de las obras lo pagan los ciudadanos”, explica el abogado Julio César Castiglioni, experto en temas municipales.

“Es una gestión aceptable hasta ahora, sin embargo aún no cumple sus promesas de campaña, por eso tiene un alto rechazo. Solo le queda un año porque el cuarto año es electoral y Castañeda ya dio muestras de que aspira a la reelección”, afirma Castiglioni.

El especialista añade que el punto clave para mejorar los ingresos de la comuna limeña es que esta aumente la recaudación de tributos e impuestos, sobre todo el predial.

Según las cifras del MEF, la cuarta parte del presupuesto de la MML fue destinada a la ejecución de proyectos y el resto (75%) al pago de planillas y a los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, seguridad y fiscalización. “En ciudades como Lima el gasto corriente siempre debe ser mayor y el destinado a proyectos de aproximadamente un tercio”, señala.

El Comercio – 02 de febrero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO