En los últimos 7 años Lima autorizó solo 194 paneles publicitarios

Cada año, la contaminación visual se agrava más en las calles de la capital. A diario los ciudadanos, al transitar, se encuentran con miles de avisos publicitarios, se estima que existan cerca de 5 mil anuncios instalados en las vías más transitadas de la capital. Según expertos, las empresas no declaran la colocación de sus avisos, ya que prefieren negociar con dueños de edificios, a quienes se les paga menos.

Desde el 2008 hasta el 2014, la Municipalidad de Lima autorizó que se coloquen solo 194 paneles publicitarios en las vías metropolitanas. Esta es una cifra irrisoria que mostraría que hay un número significativo de anuncios en las calles que no cuenta con autorización.

La modalidad más recurrente que tienen las empresas para sacarle la vuelta a la ley y no pagar a la autoridad correspondiente consiste en negociar con los propietarios de edificios ubicados en estas vías codiciadas de Lima.


Al respecto, Julio César Castiglioni, experto en derecho municipal, aseveró que se debería revisar la ordenanza que regula la autorización de los paneles publicitarios, ya que cada año se vienen aprobando avisos que provocan la saturación de las vías metropolitanas.

La República - -20 de enero del 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO