En los últimos 7 años Lima autorizó solo 194 paneles publicitarios
Cada año, la contaminación visual se agrava más en las
calles de la capital. A diario los ciudadanos, al transitar, se encuentran con
miles de avisos publicitarios, se estima que existan cerca de 5 mil anuncios
instalados en las vías más transitadas de la capital. Según expertos, las
empresas no declaran la colocación de sus avisos, ya que prefieren negociar con
dueños de edificios, a quienes se les paga menos.
Desde el 2008 hasta el 2014, la Municipalidad de Lima autorizó
que se coloquen solo 194 paneles publicitarios en las vías metropolitanas. Esta
es una cifra irrisoria que mostraría que hay un número significativo de
anuncios en las calles que no cuenta con autorización.
La modalidad más recurrente que tienen las empresas para
sacarle la vuelta a la ley y no pagar a la autoridad correspondiente consiste
en negociar con los propietarios de edificios ubicados en estas vías codiciadas
de Lima.
Al respecto, Julio César Castiglioni, experto en derecho
municipal, aseveró que se debería revisar la ordenanza que regula la
autorización de los paneles publicitarios, ya que cada año se vienen aprobando
avisos que provocan la saturación de las vías metropolitanas.
La República - -20 de enero del 2015
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