Corredor Carretera Central: Dos consorcios recurrirán a arbitraje

Se les agotó la paciencia. Los consorcios Inka Bus y Central Vías irán al arbitraje para que la Municipalidad de Lima cumpla con el contrato que les garantizaba la operación en el Corredor Carretera Central, el mismo que fue dejado de lado por la comuna capitalina.
Sobre el tema, Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, explicó que este proceso de resolución de conflictos se utiliza para no tener que recurrir al Poder Judicial.
Aquí, la parte demandante deberá solicitar el arbitraje y obtener la respuesta del demandado –en este caso, la Alcaldía de Lima–, los que nombrarán a sus representantes legales para intentar arribar a una conciliación.
“Todo esto puede durar hasta un año, aproximadamente. Durante este tiempo, se presentarán las pruebas en las reuniones que se programen y se llegará a un laudo arbitral, que es la resolución final”, sostuvo el experto.
Asimismo, mencionó que en el caso de que el demandado se niegue a participar del proceso, este puede seguir su curso hasta que se emita la decisión final. “De no cumplir con el laudo, se procedería al embargo de los bienes”, puntualizó.

Perú 21 - 14 de abril del 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO