ORIÓN Y OTRAS EMPRESAS VUELVEN AL CORREDOR TGA POR FALTA DE FISCALIZACIÓN

Las cústeres y combis de empresas como ATCR, E.I.T.S.A. y la polémica Orión retornaron a las avenidas Tacna, Arequipa y Garcilaso de la Vega, pese a que estas vías, desde fines de julio último, se destinaron al uso exclusivo de los buses azules.

¿La razón? A solo un día de que concluya la gestión de Susana Villarán, quien implementó el Corredor Azul, cientos de inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima paralizaron sus labores en reclamo de meses impagos y denunciaron el despido masivo de 700 trabajadores.

La ausencia de estos fiscalizadores, sobre todo en el Rímac, permitió que algunas unidades tradicionales retornaran a estas avenidas, utilizando incluso los paraderos de los buses azules que circulaban como todos los días en el corredor.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni explicó que la falta de pagos debe ser regularizada por la gestión de Villarán. Luis Castañeda tendría a su cargo la renovación de contratos. “Lo ocurrido con los fiscalizadores no servirá para anular este sistema”, afirmó.



La República – 30 de diciembre del 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO