SUSANA VILLARÁN COMPRÓ SU POSTULACIÓN A LA REELECCIÓN


Buen negocio. El regidor capitalino Jaime Salinas López-Torres advirtió ayer sobre una especie de negociado entre el entorno de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el movimiento Diálogo Vecinal, para permitir la postulación a la reelección de la máxima autoridad edil, la única vía por la que esta podía candidatear.

Según Salinas, hubo una especie de “desesperación” de la burgomaestre capitalina, quien habría hecho de todo para que los voceros de Diálogo Vecinal acepten representarla, pues de otro modo sus aspiraciones estarían enterradas.

“Es vergonzoso y un penoso ejemplo que una autoridad tan importante como la alcaldesa de Lima sea parte de un tráfico de voluntades electorales prestándose aparentemente a ofrecer dinero para tener una inscripción para reelegirse”, refirió el regidor.

Salinas López-Torres advirtió que el entrampamiento en las negociaciones entre Diálogo Vecinal y la alcaldesa Villarán se debería a la “extorsión” que la gente de esta agrupación le estaría haciendo al entorno de la posible aspirante a la reelección en la capital.

“Si Villarán se inscribe por Diálogo Vecinal habrá cedido al chantaje evidente que le han hecho en todos los medios por parte de Guerrero Bazán, y eso es muy grave pues a partir de ahora estará en manos de gente inescrupulosa que sólo buscaría lucrar con la voluntad popular, y que la tendrá sometida y chantajeada por el resto de su mandato”, dijo a EXPRESO.


Julio César Castiglioni, abogado experto en temas municipales, no oculta su desconfianza acerca del sistema de delegados y lo cataloga como excesivamente nocivo precisamente porque se presta para una adulteración de actas por estas fechas, a horas de cerrarse las inscripciones. Él mismo nos comentó que acababa de recibir la llamada del representante de un conocido partido para saber “cómo ponen a uno y sacan a otro” de su lista.

Para el jurista, las versiones acerca de estos acuerdos alrededor de Villarán de La Puente dejarían entrever que no ha habido ningún proceso de elección en Diálogo Vecinal hasta el 16 de junio, y por ello “en la práctica, no habría candidatura”. “Ella (la alcaldesa) no podría postular por la falta de un requisito fundamental que es insubsanable: democracia interna”, opinó Castiglioni.

Como indica Castiglioni, las agrupaciones políticas aún tienen tiempo para llenar sus actas hasta el domingo. Agrega que el JNE podría declarar inadmisible las inscripciones si advierte irregularidades, pero que también pueden presentarse tachas por falta de democracia interna una vez publicada la lista.



Expreso – 05 de julio de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO