VILLARÁN EN PROBLEMAS POR PRÉSTAMO



Tras conocerse que entre el 2011 y 2012 la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros cinco regidores ediles obtuvieron créditos Popular de Lima, se encendieron las luces de un posible pedido de vacancia, más aún si en el 2009, el alcalde de Tumán, Juan Romero fue vacado por el JNE por obtener un préstamo similar.

Según Martín D’Azevedo, especialista en derecho municipal, la alcaldesa Susana Villarán podría ser vacada, pues habría incurrido en la figura de conflicto de intereses. “La alcaldesa al ser la responsable de todas las empresas del municipio de Lima, en este caso de la Caja Municipal, se habría prestado a sí misma. La solicitud de vacancia deber ser presentada primero ante el consejo metropolitano, cuyos dos tercios de sus regidores podrían vacar a la burgomaestre, luego el caso pasaría al JNE, que sería la última instancia”, explicó.

Para el abogado, especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, la alcaldesa Susana Villarán podría ser denunciada por abuso de autoridad, incluso si no hubiese incurrido en infracción administrativa. El regidor Jorge Villena se preguntó si la alcaldesa y los regidores fueron evaluados como cualquier peruano, o si han recibido beneficios para ello.


Ante las acusaciones contra Villarán, la Caja Metropolitana, en un comunicado, señaló que los préstamos otorgados están bajo la figura legal de “Planilla Cash” y funcionan mediante convenios con funcionarios y regidores de la Municipalidad de Lima. Se informa que regidores de diversas agrupaciones políticas también recibieron los préstamos.






Diario Exitosa – 05 de marzo de 2014


Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO