PASOS EN FALSO EN LA REFORMA
Julio César Castiglioni – Experto en derecho
Municipal
Si Lima y el
Callao tienen acuerdos para respetar las concesiones, ese acuerdo entre partes
es ley. Para poder impedir que otras empresas distintas a las que ganen las licitaciones
circulen por los corredores, Lima debería iniciar un proceso de revocación de
las concesiones dadas.
Recordemos lo que
sucedió con empresas que circulan en la avenida Túpac Amaru, donde está la vía
del Metropolitano.
Los
transportistas ganaron porque la Municipalidad de Lima no respetó el
procedimiento de revocación. Eso no es quitarle la licencia, es un
procedimiento que existe y que puede tomar como argumento la reforma de
transporte.
Cuando se hace
esto se debe pagar una indemnización. El problema es que los procedimientos no
se hacen bien. Se arriesga a perder en un proceso judicial. Parece que lo
hicieran a propósito para justificar su inficiencia.
El Comercio – 28 de febrero de 2014
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