LAS CALLES ENREJADAS EN EL PAÍS ¿CUMPLEN LAS NORMAS DE SEGURIDAD?

Hoy ya no es el terrorismo, sino la delincuencia  lo que ha hecho que gran parte de los ciudadanos continuemos enrejados. Esto debido a que las medidas contra la delincuencia aún no hacen efecto. Pero hay que respetar las normas y no cerrar las calles.

El doctor Julio Cesar Castiglioni, especialista en derecho municipal señaló que  una reja o plumilla se convierte en trampa mortal cuando  no cumple lo establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima   que señala que estas podrán estar cerradas con acceso al público por el derecho o izquierdo con la presencia de un vigilante.

Pero afirmó que hoy sí se colocan rejas sin autorización municipal. Lo legal es contar con permiso municipal, tener el respaldo del 80 por ciento de  la junta de vecinos, cumplir con las características técnicas de la reja contra con un informe favorable de defensa civil.

Lamentó que por congraciarse con sus vecinos, los alcaldes permiten su colocación en las vías públicas. No se registran a las  juntas de vecinos, ni se indican a los responsables que colocaron la reja ni está inscrita la persona que custodiará la misma. Los gobiernos municipales se hacen de la “vista gorda” en temas de fiscalización.

Señaló que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado referente a   los derechos la libertad de tránsito y seguridad. La sentencia señala que la primera prima a nivel nacional conforme a la Constitución Política del Perú. La segunda  debe ser paliada por la policía y la sociedad civil.





Radio Capital – 20 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO