PINTAR OBRAS DE "VERDE VILLARÁN" ES UN ABUSO DE AUTORIDAD



Pintar escaleras, puentes y rejas del color de su partido no solo constituye un claro ejemplo de propaganda subliminal, sino que además podría significarle a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, una denuncia penal por abuso de autoridad, advirtió el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni.

"Esto es publicidad subliminal, porque se busca promocionar el color de la agrupación política (Fuerza Social) con la que la señora Villarán postuló en el último proceso electoral. Tanto es así que hasta el día de hoy se utiliza la chalina verde", sostuvo en diálogo con Correo.

En ese sentido, consideró que usar el color de su partido en estructuras que son de uso público constituye un abuso de autoridad.

"Puede ser denunciada penalmente por abuso de autoridad por el titular de la acción penal, que es el Ministerio Público, porque está usando su poder para promocionar su partido", indicó el especialista.

Castiglioni señaló que existe una "ley de neutralidad electoral" que sanciona a los funcionarios públicos.

Explicó que esta norma no solo rige durante los periodos electorales, sino de manera permanente, para que los funcionarios públicos no aprovechen su cargo con fines políticos.

Es más, indicó que funcionarios de la gestión del exalcalde Luis Castañeda fueron sancionados por la actual administración por difundir las obras del exburgomaestre -entre el 2008 y 2009- con el color de su partido.

Recordó que cuando se iniciaron los trabajos de pintado en las rejas separadoras de las avenidas Canadá y Brasil, la alcaldesa dijo que solo era un color base. Sin embargo, este color no ha cambiado.





Correo – agosto de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO