OCROSPOMA VIAJARÁ A PORTUGAL EN MEDIO DE ACUSACIÓN FISCAL



·         El Concejo de Jesús María aprobó el viaje del alcalde, envuelto en desvío de fondos.


La Segunda Fiscalía Anticorrupción ha pedido seis años de prisión para el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por presuntamente haber desviado fondos a través de contrataciones fantasmas. Pero eso no parece importarle al burgomaestre, ya que viajará a fines de mayo a Portugal.

En la sesión de concejo realizada el último viernes de forma súbita, Ocrospoma consiguió la autorización para viajar. “Solo tenemos dos sesiones de concejo al mes, en la primera y última semana. Curiosamente se han hecho dos sesiones en menos de siete días y la de ayer [viernes] fue exclusivamente para que se aprobara su viaje”, informó el regidor Giancarlo Price, quien votó en contra junto con el regidor Claudio Zapata.


PUEDE SER SUSPENDIDO

Con respecto al futuro de Ocrospoma luego de la denuncia fiscal, el municipalista 
Julio César Castiglioni explicó que por tratarse de un caso de corrupción de funcionarios el proceso se desarrollará bajo el nuevo Código Procesal Penal, es decir, en corto plazo.
Además, señaló que antes del juicio oral se podrían dictar medidas restrictivas como el mandato de detención hasta por 18 meses. Con ello el alcalde quedaría suspendido de sus funciones.

“La detención procede por dos razones: entorpecimiento a la etapa probatoria, ya que los documentos están en la municipalidad y [Ocrospoma] puede manipularlos u ocultarlos, y porque la pena solicitada es mayor a cinco años”, dijo el abogado.

Antes del eventual juicio, se hará una audiencia para escuchar los sustentos del fiscal y de la defensa. “Con el nuevo código, cuando el fiscal hace su acusación es porque todo fue probado”, concluyó Castiglioni.






El Comercio – 12 de mayo de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO