LA MOLINA CERCARÁ LÍMITES CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO



·         Se han instalado 200 casas rústicas en un cerro próximo a la Urb. La Praderas.


Con la finalidad de evitar  invasiones, la Municipalidad de La Molina edificará muros, que complementará con alambrado, en la parte más alta de los cerros que marcan los límites de su distrito con Villa María del Triunfo (VMT). Así lo informó el último viernes a El Comercio el alcalde molinense, Juan Carlos Zurek.

Sin precisar una fecha, el burgomaestre aseguró que este año se construirán esos muros. Lo manifestó durante la inspección que realizó a uno de los cerros que sirven de límite con VMT, próximo a la urbanización molinense La Praderas.

En la ladera correspondiente a VMT hay unas 200 casas edificadas con material prefabricado. Se ubican en la parte más alta, muy cerca del límite distrital, que en ese lugar equivale a 600 metros lineales. Toda la frontera con VMT mide 8 kilómetros.

Esas casas comenzaron a aparecer hace tres meses. Las personas que las habitan prefirieron no comentar el tema, pero trascendió que muchos de los lugareños llaman a esa zona asentamiento humano Nueva Molina.

La ladera correspondiente a La Molina es parte del Parque Ecológico. “Patrullamos los límites constantemente, pero no podemos evitar que la gente baje y suba por el cerro, y se pase de lado a lado caminando”, aseveró Manuel Canales, gerente de Seguridad Ciudadana del Concejo de La Molina.

“El Avance de las casas en la zona de Villa María del Triunfo obedecería a tráfico de terreno. A veces, cuando los serenos asoman, se oyen disparos del otro lado”, comentó el burgomaestre Zurek.

Recordó además que para preservar el carácter paisajista su municipio emitió en mayo del 2012 una ordenanza que declara intangibles las laderas de sus cerros, lo que fue ratificado por la Municipalidad de Lima en febrero último.


ES UN ÁREA PÚBLICA

Julio César Castiglioni, abogado especializado en temas municipales, dijo que si se construye un muro perimétrico en el límite de ambos distritos se estaría cercando un área pública que pertenece a todos los ciudadanos.


REFORZAR PATRULLAJE

Castiglioni dijo que La Molina debería colocar casetas de serenazgo en los cerros y coordinar más con la PNP el patrullaje de esas zonas para evitar un invasión.





El Comercio – 14 de abril de 2013




Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO