INDICIOS DE CONTRATACIÓN IRREGULAR DE LA HIJA DE DIEZ CANSECO EN COMUNA DE LIMA


Convocatoria abarcó también a “egresados de Ciencias Sociales”, añadió “participación en seminario” y le dio excesivo peso en entrevista personal.

La administración municipal de Lima, de la alcaldesa Susana Villarán, habría incurrido en un posible censurable favoritismo al contratar a Lucía Paloma Diez Canseco Montero, hija del legislador oficialista Javier Diez Canseco, según se desprende de documentos oficiales.

Villarán y Javier Diez Canseco son amigos y afines políticos desde la universidad (PUCP), pues ambos formaron parte del Frente Revolucionario de Estudiantes Socialistas. Esos vínculos continuarían por muchos años después con la común militancia en Izquierda Unida y por alternar en ambientes zurdos.

A pesar de que Lucía Diez Canseco es socióloga, obtuvo el puesto de “comunicador social” en la gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de la comuna limeña el 14 de noviembre pasado. Su remuneración asciende a S/. 5 mil al mes.

En la cuerda floja

El especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni señaló que si existen dudas sobre la correcta realización del proceso de contratación de Lucía Diez Canseco, o cualquier otro régimen de CAS, éste puede ser auditado.

“Si  ha existido convocatoria, es porque está bajo régimen de CAS, que se hace ante el Ministerio de Trabajo. El Órgano de Control Institucional (OCI), el Ministerio de Trabajo y Servir pueden fiscalizar el proceso. Este es un CAS y demanda un concurso público que debe cumplir con todos los requisitos”, señaló a este diario.

El especialista agregó que si tras una investigación se demuestra que “han existido vicios, irregularidades” en el proceso, se puede llegar al extremo de anularlo y lanzar luego otra convocatoria para cubrir el cargo.

Correo – 29 de noviemb

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO