UN MILLÓN DE SOLES COSTARÁ PAGAR LA REVISIÓN COMPLEMENTARIA A TAXISTAS.

Descontarán del canon que Lidercon deberá pagar a la comuna capitalina.

Según el cristal con que se mire, la decisión del Concejo de Lima de financiar la revisión técnica complementaria para los 73.000 taxis inscritos en el Setame puede ser considerada una simple renuncia por el afán de continuar con ese proceso o un delito de malversación de fondos que involucra a los más altos funcionarios de la comuna. Lo que sí no tiene discusión es que dicha municipalidad dejará de percibir S/. 1’ 065. 500 en un año, monto que será descontado del canon que deba pagar la empresa Lidercon por realizar las revisiones técnicas vehiculares en Lima.

El monto que tenga que pagar Lidercon a la comuna no es una cantidad fija. Según el contrato suscrito con la autoridad municipal, si las revisiones técnicas superan las 45.000 pagará el 10% de sus ingresos. En cambio, si es menor pagará un porcentaje que se obtendrá de la fórmula: N (número de revisiones) menos 25.000 entre 20.000 por 10. Si se toma en cuenta que para este mes de llegará a unas 35.000 revisiones técnicas, el porcentaje que le corresponderá recibir al concejo será de 5%, que en dinero contante sería de unos 50.000 dólares.

JULIO CÉSAR CASTIGLIONI, Expresó en derecho municipal.

EN PUNTOS.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) hay 73.000 vehículos inscritos. De ellos, mil ya pasaron revisiones técnicas ordinarias y complementarias.

El concejo de Lima financiará las revisiones complementarias para un total de 72.000 unidades. La tarifa de esa revisión, y cuyo costo asumirá la comuna, es de 14,80 soles por vehículo.

Los vehículos que desaprueben la revisión complementaria tendrán una segunda oportunidad, pero si la pierden pagarán la nueva revisión complementaria.


EL COMERCIO, 05 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO