NORMA SOBRE SALARIOS DE BURGOMAESTRES SERÁ ILEGAL.

Julio Castiglioni propuso la creación de una nueva ley.
El especialista en derecho tributario Julio César Castiglioni indicó que el decreto supremo anunciado por el presidente de la República. Alán García, que fijará los salarios de los alcaldes y las dietas de los regidores en proporción a los ingresos de sus jurisdicciones “es inconstitucional e ilegal”.

“Un decreto sirve para reglamentar la aplicación de una ley, pero no para modificarla. La norma vigente solo establece que los salarios de estos funcionarios (alcaldes y regidores) deben darse en función de la población electoral de su jurisdicción, mas no por la disponibilidad presupuestal de sus municipios, ¿Qué es lo que va a hacer García entonces?”, enfatizó Castiglioni.

Asimismo, indicó que lo que debería establecer este nuevo decreto supremo son las escalas numerativas para los alcaldes y regidores.

Castiglioni señalo que hay vacios en la ley vigente Nº 28212 y que además de establecer los salarios de los burgomaestres en función a la población estos deberían estar sujetos a los recursos económicos de cada municipio –tal como lo planeó AGP-pero a través de otro mecanismo legal.

Debería derogarse la ley vigente debido a que es inconstitucional y crear un nuevo dispositivo legal, además de modificar la Ley Orgánica de Municipalidades”, manifestó Castiglioni.


LA REPÚBLICA, DOMINGO 18  DE MARZO DE 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO