LA MUNICIPALIDAD DEBE FISCALIZAR

El Concejo Metropolitano de Lima no debe ser indiferente a los ilícitos penales. Si la municipalidad conoce un ilícito penal que, en este caso es la receptación y venta de celulares robados, más que denunciar el hecho, debería proceder a la clausura de los establecimientos. No sucede así.
La licencia de funcionamiento que solicitan los establecimientos se obtiene para un determinado giro. En consecuencia, al vencer productos robados se está desnaturalizando el giro para el cual fue emitida.
Además, no existe en ninguna parte del mundo un gobierno local que otorgue licencia para vencer artefactos de dudosa procedencia.
El Concejo de Lima, dentro de sus facultades de control y sanción, debería proceder a las clausuras inmediatas de estos locales. Esa es su obligación.
Su función no solo radica en otorgar las licencias de funcionamiento, también la fiscalización es su obligación.
Se debe realizar inspecciones inopinadas con los técnicos correspondientes y también con las mismas empresas de telefonía móvil, para certificar la procedencia de los aparatos.
El gobierno municipal no puede ser indiferente ante los ilícitos penales, eso denota incapacidad en la gestión de parte de los funcionarios.
Además, es preciso recordar que, a pesar de las numerosas operaciones de control en las cuales se decomisa productos, nunca se clausura estos establecimientos.

EL COMERCIO, MIERCOLES 14 DE MARZO DEL 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO