HABRÍA MÁS PLAZO PARA REGULARIZAR ARBITRIOS.

Defensoría del Pueblo evalúa respaldar pedido de alcaldía de Lima a favor de diez concejos.

Diez municipalidades de Lima están impedidas de cobrar arbitrios este año. Algunas de ellas no obtuvieron la ratificación de las ordenanzas que establecían las tarifas en sus jurisdicciones por parte de la Municipalidad de Lima. Otras, simplemente, ni siquiera presentaron la documentación. Lo concreto es que, de esta manera, han puesto en riesgo los servicios de limpieza pública, parques y jardines y seguidas en sus distritos.

En busca de una salida, la Defensoría del Pueblo reunió ayer a los alcaldes involucrados. Tras la cita, el comisionado de la Adjuntía de Asuntos Constitucionales, Eduardo Luna Cervantes, anunció que el organismo evalúa apoyar el pedido que le hizo la Municipalidad de Lima al Congreso para que amplíen el plazo de ratificación de las ordenanzas, de manera que los distritos puedan sustentar nuevamente sus arbitrios de 2006 y obtener su aprobación.

EN MARZO. Para el experto en derecho tributario Julio César Castiglioni, esta es la única alternativa viable. Lamentablemente, explicó, el tema recién se vería en marzo, cuando la Comisión de Gobiernos Locales del Congreso vuelva a sesionar. “Si hay voluntad política, se podría tratar el primer día. La presidenta del grupo de trabajo, Fabiola Morales, debe exigir que la propuesta sea puesta en agenda, y sea aprobada”, opinó.



PERÚ.21, MARTES 24 DE ENERO DE 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO