GHILARDI DENUNCIARÁ A NARVÁES EL LUNES

Freddy Ghilardi Álvarez, cuestionado presidente del Gobierno regional de Ancash, acusado de gravísimas irregularidades en menos de un año de gestión, que le han valido no sólo ser investigado por el Congreso de la República y denunciado ante el Ministerio Público por la presunta comisión de varios delitos, sino también apartado temporalmente por su propio partido, acaba de ser vacado del cargo. Pero, qué ironía, lo han echado por el más risible de los señalamientos: ser faltón. Para unos se trata de una derrota del APRA; para otros, de la victoria del pueblo de Ancash decidió por mayoría declarar la vacancia del presidente regional, Freddy Ghilardi Álvarez, por infringir el inciso 5° del artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que señala las reiteradas inasistencias a las sesiones de concejo como causal de vacancia.

Esta decisión  extrema e histórica a la vez – la primera a nivel de gobiernos regionales – fue tomada en medio de un clima de efervescencia ciudadana.

La oposición –acaso como precaución ante la posibilidad de que se presente el abogado de Ghilardi-, solicitó la participación de su asesor legal, el abogado Julio César Castiglioni, quien se encargó de sustentar que la causal de la vacancia era válida y se ajustaba al caso en cuestión. Uno  a uno, el letrado desbarató con sus argumentos la defensa de Ghilardi, pues -recogiendo el informe de la Secretaría General del  GRA –señalo que el titular de la región ingresó documentos de manera irregular y adulterando datos para intentar justificar sus inasistencias de modo extemporáneo. Además, se reveló que en ese intento el presidente mintió en una oportunidad al decir que estuvo en Chimbote, cuando en realidad habría estado en Lima.


DIARIO YA, HUARAZ, DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DEL 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO