JNE DEJÓ AL VOTO CASO DE VACANCIA DE GHILARDI

Con el fondo de las arengas lanzadas por grupos contrarios provenientes de Chimbote y Huaraz, ayer el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación interpuesto por el presidente regional de Ancash, Fredy Ghilardi, contra el acuerdo del Consejo Regional que declaró su vacancia.

La decisión la adoptó el Consejo Regional el pasado 28 de noviembre porque la autoridad no asistió a cuatro sesiones alternadas del Consejo Regional durante el año pasado.

Según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales es causal de la vacancia del presidente la inasistencia injustificada al Consejo Regional a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas.

En el local del máximo ente electoral, Javier Valle Riestra, encargado de la defensa de Ghilardi, sostuvo que en el proceso que concluyó con la vacancia que contó con el respaldo de 17 votos, no se respetó el debido proceso.

Añadió que se pretendió desconocer las excusas que oportunamente el presidente regional presentó ante el Consejo Regional para no asistir a las sesiones ordinarias del 3 de abril, 14 de mayo, 4 de setiembre y 2 de octubre; así como a las reuniones extraordinarias del 24 de abril y 28 de agosto.

Mientras que el abogado de los consejeros regionales que apoyan la vacancia, Julio César Castiglioni, quien estuvo acompañado de la congresista Maruja Alfaro de las filas de Perú Posible, aseveró que en manos del JNE está la gobernabilidad de la región.  



EXPRESO - MIÉRCOLES 7 DE ENERO DE 2004

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO