GHILARDI LA TIENE DIFICIL

Fiscal culpa a su secretario de falsificar actas para ocultar sus inasistencias a las sesiones.

La noche le terminó de caer al cuasi vacado presidente regional de Ancash, Freddy Ghilardi. Y es que, mientras su abogado Javier Valle Riestra trata de demostrar que la decisión de dejarlo fuera del cargo, que adoptó el consejo regional, fue injusta, una resolución de la Fiscalía Provincial Mixta de Huaraz parece lapidarlo. Dicha instancia decidió formalizar ayer una denuncia penal contra le secretario general de la región, Wilmer de la Cruz García. Según la fiscalía, este funcionario habría adulterado burdamente, y con liquid paper, los libros de registro de documentos de su oficina para favorecer a Ghilardi.

De ese modo, el secretario trató de hacer creer que su jefe sí había enviado una carta justificando su inasistencia alas sesiones de consejo, pues iba a participar en una cumbre de presidentes regionales en Tacna, cuando en realidad no era así. Wilmer de la Cruz había falsificado la fecha y colocado otra con su puño y letra.

Según el expediente firmado por el fiscal Daniel Anaya Castro, dichos hechos fueron corroborados por los empleados de trámite documentario de la región, quienes también presentaron su declaración.

El documento será presentado hoy ante el JNE por el abogado de los consejeros regionales, Julio César Castiglioni. En este, también se considera responsable a De la Cruz de haberse rehusado a la entrega de bienes depositados o puestos en custodia.


PERU 21 – VIERNES 9 DE ENERO DE 2004



                                                                                               

                                                                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO