CAL ABRE PROCESO DISCIPLINARIO A VOCAL SILVA VALLEJO.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) abrió proceso disciplinario contra el vocal supremo José Silva Vallejo al considerar que su reunión con el presidente Alejandro Toledo para tratar una posible consiliación en la demanda de paternidad interpuesta por Lucrecia Orozco se encuentra reñida con los estatutos del referido gremio.

El reglamento indica que es obligación del profesional en derecho en cualquier función pública que ejerza, observar una conducta intachable de respeto y observancia, defensa y difusión de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Ello, según señala el mismo, teniendo en cuenta que el abogado es un servidor de la justicia y un colaborador de su administración, y que se deber es abstenerse del empleo de recursos y formalidades legales innecesarias que entorpezcan el normal desarrollo del procedimiento.

De acuerdo a la resolución, firmada por el presidente del Consejo de Ética del CAL, Julio César Castiglioni, fueron tres las denuncias presentadas contra el vocal supremo Silva Vallejo. En todas se hace hincapie en que la conducta del citado magistrado se encuentra reñida con los estatutos mencionados.


EXPRESO, LIMA, lunes 04 de noviembre del 2002.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO