SOBRE LA VENTA DE LA LAGUNA DE PARÓN Y LOS RIESGOS DE LA MINA CALIFORNIA

Julio César Castiglioni ha presentado una serie de pedidos al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi a fin de solucionar varios de los pedidos que ha recogido en sus viajes por el callejón de Huaylas.

Las misivas que se encuentran fechadas del 16 de marzo se refieren sobre los alcances de cuánto asciende los montos recaudados y distribuidos por concepto de Canon Minero, correspondiente a los distritos y provincias del departamento de Ancash durante el año 2000, así como los márgenes de distribución contemplados para el presente año 2001.
En otras de las cartas que nos han remitido solicita mayores alcances sobre el contrato de concesión de la mina California, ubicada en las faldas del Nevado Huascarán de la cual se viene extrayendo oro, por cuanto de acuerdo a las denuncias recibidas, el material explosivo utilizado viene causando riesgos al citado nevado, así como la existencia de un grave peligro de la provincia de Yungay.
Un último pedido, que realizara por el departamento de Ancash, es aquel sobre las condiciones por las cuales se ha otorgado autorización a una empresa privada para la utilización y exportación de la Laguna de Parón ubicada en la provincia de Huaylas.
Todos estos pedidos tienen que ser respondidos a la brevedad por ser graves y que pueden ocasionar la vida de los habitantes del Callejón de Huaylas.

ANCASH AL DÍA, JUEVES 29 DE MARZO DEL 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURRICULUM VITAE

CAL EXPULSA A EX MAGISTRADO PERCY ESCOBAR

CAL INHABILITA A JAVIER CORROCHANO